domingo, 20 de septiembre de 2009

HEROES QUE MEDITAN NUESTRAS VIDAS 1

HEROES CANINOS:

Unos perros se convierten en héroes después de salvar la vida de tres hombres, tras ahuyentar a un jaguar que había atacado a los pobladores paraguayos en una zona boscosa de la región occidental del país.

Eulalio Limeño, Ramón Matto, y Herminio Rafael Rojas fueron ingresados en un hospital de Asunción, tras el ataque ocurrido, a 210 kilómetros al norte de la capital de Paraguay.

El jaguar, de gran tamaño, se abalanzó sobre limeño, a quien sus compañeros trataron de liberar atacando al animal con machetes, pero la ferocidad del felino hizo que los tres libraran una lucha cuerpo a cuerpo para salvar sus vidas, relata el diario.

Fue entonces cuando tres perros que los acompañaban entraron en acción y lograron ahuyentar al felino. La fiera, al verse acorralado por los canes, escapó..

Con este tipo de acciones es con las que se refleja el dicho “el perro es el mejor amigo del hombre”.
Héroes caninos





Perros - Sabías que...: HEROES CANINOS
Perros Nuestros amigos los perros nos dan todo su amor y su lealtad en los actos cotidianos de cada día, pero algunos van más allá y realizan hazañas heroicas para salvar a sus dueños en situaciones de peligro.


HEROES CANINOS

Nuestros queridos perros nos han demostrado muchísimas veces su fidelidad y su amor por nosotros de mil maneras. A veces simplemente quedándose cerca nuestro cuando estamos tristes o enfermos, o aprendiendo a realizar tareas que sus dueños no pueden, como en el caso de los maravillosos perros de asistencia.

Yo tuve la oportunidad de conocer a un pointer llamado Sherlock, que era muy inquieto, amigable y tragón. Su dueño era un joven que padecía de epilepsia y que siempre había querido un perro, pero no había podido tenerlo debido a distintos tratamientos a los que había debido someterse. Cuando finalmente consiguió tener su primer perro, Sherlock llegó a la familia. Siempre se comportaba como un travieso cachorrón, pero cada vez que su dueño sufría una convulsión, Sherlock se acostaba sobre él, como si tratara de calmarlo, y luego se quedaba tendido a su lado todo el día, inmóvil, esperando a que su amo descansara y se recuperara.

Seguramente tú conoces otros ejemplos similares a este, de perros que demuestran su amor en hechos cotidianos. Pero cada tanto vemos en las noticias casos de hechos heroicos que tienen como protagonistas a un perro.

En los Estados Unidos una marca de alimento para perros realiza desde hace 44 años un concurso anual para premiar al perro héroe del año. El último lo ganó una perra setter inglés de tres años llamada Sadie que salvó la vida de su amo. Los dos habían salido a cazar cuando su amo sufrió los primeros síntomas de un ataque cardíaco a unos 500 metros de su casa. Antes de caer al suelo el hombre llamó a la perra con su silbato, Sadie acudió, dejó que él se tomara de su collar y arrastró sus 85 kg por un bosque de terreno ondulado hasta la puerta trasera de su casa. Una vez allí ladró y aulló hasta que la esposa salió a ver que ocurría. Inmediatamente llamaron a una ambulancia y el hombre fue internado y operado con un triple bypass.

También participó en este concurso Bubba, un perro labrador negro que rescató a su amo, un niño de 10 años, que había caído accidentalmente en un arroyo crecido por las recientes lluvias. El niño y el perro estaban lejos de la casa y completamente solos, así que si el perro no hubiera tirado de su cazadora para rescatarlo, seguramente se hubiera ahogado.heroes caninos

También los perros mestizos pueden ser héroes y demostrar su valor e inteligencia. Un ejemplo es el de una perrita de nombre Foxy, que había sido atropellada en la calle y llevada a un refugio para animales. Allí la operaron tres veces y luego de 16 largos meses esperando que la adoptaran, llegó a su vida una señora que decidió llevarla a su hogar. Vivieron sin sobresaltos hasta que en 2002, durante un paseo nocturno, la señora se cayó y se quebró la cadera, quedando imposibilitada para moverse. Trató de llamar la atención con una linterna que llevaba, pero no lo consiguió. Foxy se acurrucó junto a ella durante un largo rato dándole calor. Finalmente comenzó a ladrar sin interrupción hasta que consiguió que un vecino acudiera a ver qué pasaba y pudiera socorrer a la señora.

Un caso fantástico de heroísmo y lealtad ocurrió en el estado de Nueva York en octubre del 2006. Un matrimonio de jubilados vive allí y tiene un santuario para animales que ellos mismos cuidan cada día. Además dan clases a niños y adultos sobre como salvar especies en peligro y como rescatar animales salvajes lastimados o huérfanos. El hecho ocurrió durante una noche en que se desató una terrible tormenta de nieve. El matrimonio se encontraba fuera de la casa realizando sus tareas habituales, cuidando y alimentando a los animales rescatados que allí viven, cuando comenzó la tormenta. De repente se cortó el suministro eléctrico y un árbol enorme y cayó delante de ellos, y luego varios más, impidiéndoles el paso hacia la casa o las otras instalaciones del santuario. No tenían modo de cruzar sin lastimarse, así que buscaron refugio y se acurrucaron allí para tratar de mantenerse abrigados. Fue en ese momento que Shana, una perra cruza con lobo que habían rescatado 7 años atrás y que los acompañaba a todos lados, comenzó a cavar un túnel en la nieve por debajo de los árboles caídos. Después de unas dos horas de arduo trabajo, la perra consiguió llegar hasta la casa que estaba a unos 70 metros y volvió inmediatamente a buscar a sus amos para que la siguieran. Ellos estaban tan debilitados por el frío que la perra tuvo que arrastrar a los dos todo el camino de regreso. Una vez en la casa quedaron tendidos en el piso, sin luz ni calefacción. Otra vez Shana acudió a su rescate y se tendió sobre ellos para darles calor y mantenerlos con vida hasta que llegaron los bomberos a rescatarlos la mañana siguiente. Después de este episodio la perra recibió un premio al valor que tradicionalmente se da solo a personas.

Estos casos demuestran el coraje y la lealtad de que son capaces algunos perros. Incluso un lobo, si es tratado con cariño, puede convertirse en un héroe. Nuestros perros nos brindan a diario todo su compañerismo, su amor y su amistad, así que ve y dale un abrazo a tu mascota, que aunque no salga en las noticias igual es capaz de hacer grandes cosas por ti.

Perros Heroes

Por Administracion a las 3:0 AM en January 9, 2009

Chum, heroe caninoA lo largo de la historia muchos perros se han hecho célebres por sus servicios a la humanidad, y aunque son famosos los relatos de perros como Greyfriars Bobby, se conocen muy pocas historias de los perros que recibieron la Cruz Victoria por arriesgar su vida por un ser humano. Durante los años treinta, el diario Daily Mail creó la «Liga de la bondad» e instituyó entre otras actividades una condecoración al valor canino. Se investigaron centenares de casos pero sólo unos cuantos recibieron el prestigioso premio, que consistía en un elegante collar confeccionado con cuero marroquí azul con encastes de plata y una placa, también de plata, donde se leía «A su valor».

La Historia de la Encantadora Chum

Chum tomando vinoUn perro merecedor de la Cruz Victoria fue Chum, una entrañable sealyham terrier dotada de gran talento escenográfico en sus días de juventud e incasable en sus actuaciones frente a un público atento. Chum fue uno de esos perros que simplemente encantaba a los espectadores con cualquier tipo de truco o juego. Como parte de su repertorio de interpretaciones podía hacerse la enferma, escribir una carta, reír con un buen chiste, rezar y rodear con el brazo la cintura de un gato, que además, se dejaba «bañar» por su atenta compañera. Al concluir la actuación Chum se sentaba y “aplaudía”, sin duda felicitándose por su propia inteligencia.

En 1929 Chum llevó a cabo la hazaña que le hizo ganar el galardón, a costa por desgracia de perder la visión de un ojo. Chum vivía en la localidad de Southsea y una noche, alrededor de la 1:00 AM., sus propietarios se despertaron al oír arañazos en la puerta del dormitorio. Al darse cuenta del olor a quemado bajaron rápidamente y vieron que la planta baja de la casa estaba ardiendo y envuelta en un denso humo. El amo de Chum corrió hacia la calle para avisar a los bomberos pero por culpa del humo su esposa no pudo seguirle y en lugar de salir volvió a subir a la planta de arriba, se encaramó a una ventana y echó a andar por una estrecha repisa hacia la casa de al lado.

En la confusión que siguió, con los bomberos, las bombas, las mangueras y los curiosos, nadie vio a la perra, pero como la habían visto fuera de la casa se daba por hecho que estaba a salvo. Un rato después, cuando los bomberos pudieron acceder al piso superior del domicilio encontraron a un sealyham cubierto de cenizas y sentado pacientemente junto a la cama de su dueña. Al parecer, Chum había abandonado la casa pero había vuelto al dormitorio sorteando las llamas para buscar a su ama y al encontrar la estancia vacía se había sentado esperando su regreso.

Chum había sufrido quemaduras graves en las orejas y la cabeza y había perdido la visión de un ojo a consecuencia del incendio pero gracias a los atentos cuidados de sus dueños logró sobrevivir. A partir de entonces las actuaciones de Chum sufrieron cambios forzados por las circunstancias.

Su fotografía apareció varias veces en la prensa junto a las de otros perros premiados por su coraje en exhibiciones de toda Gran Bretaña, donde el interés que mostraba el público por los perros que habían realizado hazañas era tan grande que los certámenes disponían de una sección aparte donde los asistentes podían conocer en persona a los héroes caninos.

La historia del Valiente Bunty

Bunty, heroe caninoOtro perro que ganó la Cruz Victoria como resultado de un incendio fue Bunty, un macho cruzado con ascendencia directa de un Labrador Retriever. Bunty, de mirada atenta aunque algo tímido de cachorro, se veía confundido a menudo porque el loro de la familia se sabía su nombre y de vez en cuando lo llamaba, y él acudía corriendo y se llevaba una decepción. Es probable que ello explicara el miedo de Bunty a los ruidos raros y su enorme recelo a los extraños. Cuatro años después cambió de amos y pronto estableció un estrecho lazo con su nuevo propietario y con la criada de la casa. En una ocasión ella se cayó delante de la chimenea encendida de la cocina y las puntillas de su vestido se prendieron con fuego. Por fortuna Bunty, plenamente recuperado de su crisis de confianza en sí mismo, lo presenció todo y con la boca y las patas rasgó y arrancó los trozos de tela en llamas del vestido, sufriendo graves quemaduras al hacerlo. Las quemaduras que sufrieron el perro y criada tardaron cinco semanas en curarse. Los rumores sobre el valor que había demostrado el perro se difundieron rápidamente y lo premiaron con el collar de plata y la Cruz Victoria. Además, admiradores surgidos de todas partes le concedieron muchos otros galardones.

Chum y Bunty son sólo dos ejemplos heroísmo canino, pero existen muchos otros perros en el mundo que llevan a cabo proezas similares sin recibir más que la gratitud de la persona que han rescatado.

Importante

Amigos! si tienen preguntas por favor háganlas en el nuevo Foro de Aperrados, ya que desde hoy solo usaremos ese medio para comunicarnos. Para registrarse en el nuevo foro Aperrados hagan click Aqui



Grandes heroes caninos (4 perros famosos)

Barry es el nombre del perro de raza San Bernardo más famoso de la historia. Entre 1800 y 1812 vivió en el Hospicio de San Bernardo, ubicado en el paso homónimo, en Suiza. Allí ayudaba a los monjes del Hospicio, auxiliando viajeros y peregrinos extraviados, aportando su notable desenvolvimiento en la nieve y sentido de orientación. Su fama se debe a una leyenda iniciada presumiblemente a fines de 1860, que da cuenta del heroico rescate de 40 viajeros perdidos, hasta que el último de ellos lo confunde con un lobo y le da muerte (historia falsa).



BALTO

El famoso perro-lobo es una historia real. En 1925 un solitario pueblo ubicado en el noroeste de Alaska, Nome, sufría una epidemia de difteria. El único médico del pueblo se comunico con el hospital de Anchorage, a varios cientos de kilómetros de distancia para solicitar dosis de vacunas para todos los habitantes de Nome, aunque tenían un problema: el transporte. La solución llegó la de mano de Gunnar Kaasen y su equipo de Siberian Huskys guiados por Balto, el más experimentado de sus perros. En medio de una terrible tormenta de nieve, por más de 1000 kilómetros y sólo guiado por el instinto de Balto, las vacunas llegaron a tiempo para parar la epidemia.

Balto y los demás Siberian Huskys fueron vendidos al zoológico de Cleveland en 1927.

Luego de su muerte en 1933 Balto fue embalsamado, y está expuesto en el Museo de Historia Natural de Cleveland. Balto tiene su estatua en Nome y en el parque central de New York.

Chonino

Desde 1991, por iniciativa de la entonces Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, la calle que une la Avenida Casares con la calle Salguero, en la Capital Federal, se denomina Pasaje Chonino.

Chonino Ingresó a la Policía Federal Argentina el 15 de diciembre de 1977 tras demostrar las aptitudes físicas y psíquicas necesarias para ser perro de Policía. Fue adiestrado como perro de seguridad y clasificado, por su voluntad, espíritu de lucha y potencia, como perro de presa, lo que significa que sólo podía entrar en acción cuando había peligro de vida, tanto para sus conductores como para terceros inocentes.

El 2 de Junio de 1983 se asignó a los suboficiales Luis Sibert y Jorge Iani, un patrullaje, correspondiente a la jurisdicción de la Comisaría 45°, en la Capital Federal, guiando el primero al querido Chonino. Alrededor de las 20 horas ante la oscuridad reinante y frente a una copiosa lluvia los funcionarios policiales patrullaban por la calle Lastra. De pronto, observan que dos hombres manoseaban en forma sospechosa las puertas de los autos allí estacionados. Los sospechosos repelen a tiros el pedido de identificación.

Chonino por instinto propio y sin perder el tiempo, al ver agredido a su guía, se lanza al ataque, mientras el tiroteo entre policías y ladrones continuaba. Todo se transforma en una triste sinfonía de disparos, ladridos, fogonazos, lluvia y sangre. El suboficial Iani recibe graves impactos de bala.

El delincuente restante termina con la vida de Chonino de un disparo en el corazón. Ambos asaltantes escapan heridos, pero Chonino muere tras arrastrarse junto a su guía.

En su boca llevaba un trozo de bolsillo que contenía los documentos de los asaltantes. Esto permitió una pronta identificación, que culminó con la detención de los delincuentes que hoy están cumpliendo una condena de reclusión perpetua y jamás podrán olvidarse de este perro que intentó detenerlos.

Desde el año 1996, por pedido de la periodista y escritora Cora Cané y con el apoyo de sus lectores se celebra todos los 2 de Junio, el Día Nacional del perro.

Barry

Barry es el nombre del perro de raza San Bernardo más famoso de la historia. Entre 1800 y 1812 vivió en el Hospicio de San Bernardo, ubicado en el paso homónimo, en Suiza. Allí ayudaba a los monjes del Hospicio, auxiliando viajeros y peregrinos extraviados, aportando su notable desenvolvimiento en la nieve y sentido de orientación.

Su fama se debe a una leyenda iniciada presumiblemente a fines de 1860, que da cuenta del heroico rescate de 40 viajeros perdidos, hasta que el último de ellos lo confunde con un lobo y le da muerte. Aunque esta historia es falsa, ha sido reproducida por decenas de libros y revistas, contribuyendo a acrecentar notablemente la fama de los San Bernardo.

En 1812 un monje lo lleva a la ciudad de Berna, donde muere en 1814. Su cuerpo embalsamado se encuentra expuesto en la entrada del Naturhistorisches Museum der Burgergemeinde (Museo de Historia Natural de Berna - Suiza).

En la localidad de Asnière, cerca de París (Francia), un monumento inmortaliza la imagen de Barry, al pie del cual se puede leer la siguiente inscripción: "Il sauva la vie à 40 personnes. Il fut tué par le 41ème" (El salvó la vida de 40 personas, fue muerto por la 41º).

Bobby de Greyfriars.

Ejemplo de lo que un perro es capaz de hacer por su amo, Bobby de Greyfriars es hoy uno de los símbolos de la capital escocesa.

Según cuenta la historia, hacia 1850 John Grey se radica en Edimburgo (Escocia) con su esposa e hijo, en busca de un futuro mejor. Jardinero de profesión, la dura situación económica lo empuja a unirse a la policía de Edimburgo como vigilador nocturno.

Luego de algunos años, la familia Grey adpota al pequeño Bobby, un Skye Terrier que con el tiempo se convertiría en su inseparable compañero.

John, que padecía de tuberculosis desde hacía un tiempo, fallece el 15 de febrero de 1858 y es sepultado en los terrenos adyacentes a la iglesia de Greyfriars.

Durante los catorce años siguientes a la muerte de su amo, Bobby se negó a alejarse de la iglesia, aún en las épocas de clima más riguroso. Los vecinos, sensibilizados por la increíble lealtad de Bobby, lo alimentaron y contruyeron para él un refugio en los terrenos de la iglesia, aún cuando los perros no eran permitidos en el sector de las sepulturas.

En 1867, y debido al creciente número de perros vagabundos, las autoridades de la ciudad aprobaron una norma que obligaba a registrar a todos los perros de Edimburgo, y los que no serían eliminados. Sir William Chambers (Lord Provost of Edinburgh) decidió pagar la licencia de Bobby, y le hizo un collar con una placa de bronce con la leyenda "Greyfriars Bobby from the Lord Provost - 1867 - licensed", actualmente en exhibición en el Museum Of Edinburgh.

Luego de la muerte de Bobby, en 1872, la Baronesa Angela Georgina Burdett-Coutts, profundamente conmovida por la historia, encargó al artista local William Brody una escultura, que fué emplazada en 1873 frente a la iglesia de Greyfriars.

Los restos de Bobby están sepultados a escasos metros de los de su amo, y el 13 de mayo de 1981, en una ceremonia presidida por el Duque de Gloucester, la Dog Aid Society de Escocia le agregó una pequeña lápida que reza: "Greyfriars Bobby - died 14th January 1872 - aged 16 years - Let his loyalty and devotion be a lesson to us all".







No hay comentarios: